Paseos en camello alrededor del mundo

montar en camello

 

Hola y bienvenidos a esta mega lista para saber los mejores lugares en el mundo para dar paseos en camello.

Estamos seguros de que si estás aquí es porque te gusta este animal o te llama la atención y has estado buscando algo sobre él, si es así, genial, porque nos has encontrado, y aquí te contaremos todo sobre él, sólo tienes que leer nuestro post especializado que habla sobre el camello.

Tampoco te pierdas el post que hemos hecho sobre los Tuareg y sus costumbres.

Pero si lo que quieres es saber sólo los mejores lugares para pasear en camello, perfecto, sigue leyendo más abajo.

No nos extendemos más y vamos al grano con las mejores rutas a camello.

 

¿Dónde podemos dar paseos en camello?

 

Pues aunque no te lo creas y para asombro de muchos, hay más sitios para montar a camello de los que la gente se cree,  y es que ya lo hemos dicho muchas veces, el camello despierta mucho interés y además suelen estar en sitios estratégicos y muy especiales que los hacen únicos.

Para empezar la lista comenzamos con:

Montar en camello por el Desierto de Los Cabos (México)

 

 

El desierto de Los Cabos está situado en el municipio de los Cabos, correspondiente al estado Baja California Sur (México).

Un lugar precioso y que además está complementado por el hecho de que está bañado por las aguas del mar de Cortés y el Océano Pacífico, que lo hacen todavía más especial, vamos, un lugar digno de visitar en cualquier momento.

Entre otras, hemos encontrado esta empresa que se dedica a hacer Tours y Safaris por la zona explorando zonas al alcance de muy pocos, tienen gran variedad de actividades que prometen pasar un buen rato, pero sobre todo, la que más te interesa, «el viaje en camello en los cabos«.

Para más información sobre el paseo en camello los Cabos no olvides visitar su web y si no es suficiente, aquí te dejamos un vídeo que lo resume.

 

 

Viajar en camello por el Parque Nacional de Timanfaya (España)

 

 

El Parque Nacional de Timanfaya está situado en los municipios de Yaiza y Tinajo de la isla de Lanzarote, en las islas Canarias (España).

El parque tiene una media de visitas anual de 1.700.000 visitantes, la cual hace que sea una cifra cuanto menos llamativa y que despierte el interés de ir a visitarlo, más si quieres montar a camello en Lanzarote.

Investigando encontramos esta empresa que también se dedica a los paseos en camello Lanzarote, recorriendo lugares asombrosos de la isla, además ofrece unas tarifas muy competitivas y la posibilidad de pasar un rato muy agradable.

Para más información sobre el paseo en camello Lanzarote también puedes visitar su web, también te ponemos este vídeo para que te hagas una idea.

 

Pasear en camello por las Dunas de Genipabu en Natal (Brasil)

 

 

Las Dunas de Natal son un complejo de dunas y una laguna, dentro de un área de protección ambiental en la zona de Genipabu (Brasil).

Genipabu es una playa ubicada en Natal, la capital de Rio Grande del Norte, un estado en el Noreste de Brasil y que además es el más seguro del país, con una belleza natural digna de ver y buenas infraestructuras.

A nosotros nos parece que la zona es espectacular para dar paseos en camello por Brasil mientras la brisa marina acaricia tu piel y contemplas el paisaje.

Buscando por internet encontramos varias empresas que se dedican a organizar este tipo de paseos, pero lo que más nos ha llamado la atención es este post que dejamos más abajo, que te explica muy bien la zona y que además tiene varios enlaces a empresas que se dedican a eso.

Aquí tienes el post que habla sobre montar en camello y sus zonas, y si te sabe a poco, aquí te dejo un vídeo que lo explica.

 

 

Paseos en camello Marrakech (Marruecos)

 

 

Llegamos al país vecino, el primer lugar en el que piensas cuando piensas en camellos o dromedarios, jeje. ¡Bienvenidos a Marruecos!.

Marrakech, ubicada al sur de Marruecos, es una de las ciudades más importantes del país, con numerosos monumentos y con una población de casi 1.000.000 de habitantes, donde puedes aprender mucho de su cultura y pasar grandes ratos.

Y como no podía faltar en nuestra lista, este es uno de los lugares donde puedes dar un buen paseo en camello por Marrakech y disfrutar del paisaje natural que ofrece este lugar, con sus indiscutibles vistas.

Entre las numerosas ofertas que se ofrecen por internet hemos seleccionado una empresa que se dedica a organizar este tipo de actividades por la zona del Palmeral.

Para más info sobre montar a camello en Marrakech no dejes de visitar su web.

 

Paseo en camello por la Reserva Natural de Maspalomas (España)

 

 

De nuevo encontramos un lugar maravilloso donde montar a camello en España, se trata de la localidad de Maspalomas, ubicado en el extremo sur de Gran Canaria, en las Islas Canarias (España).

Las Dunas de Maspalomas es un lugar donde ir obligatoriamente por su belleza natural y el entorno único, combina un clima desértico con una temperatura suave y cálida todo el año, perfecto para dar un paseo en camello en Gran Canaria y relajarte.

Por lo general sueles encontrar este tipo de actividades en todas las Islas que forman las Islas Canarias, con lo que vayas donde vayas dentro de las Islas seguro que ves camellos andando por la zona.

Hemos encontrado una empresa que da este tipo de paseos, no tiene mala pinta y además con unas tarifas muy buenas, ¿necesitas alguna excusa más para no hacerlo?.

No dejes de ver su web y reservar tu paseo en camello maspalomas, ¡ya nos contarás!.

 

Paseos en camello en Tenerife (España)

 

 

Tenerife es otro lugar dentro de las Islas Canarias (España) que no puedes dejar de visitar por sus hermosos paisajes y su clima todo el año, pero lo mejor lo mejor, sin duda, su gente.

Con una población de casi un millón de habitantes es la isla más poblada de España, tiene un lugar catalogado como Patrimonio de la humanidad, el famoso Parque Nacional de Teide, el más visitado de España y el tercero del mundo.

¿Y si quieres montar a camello en Tenerife, qué haces que no estás ya allí?.

Y haciendo énfasis en lo que has venido a buscar (los viajes con camellos), hemos encontrado otra empresa que se dedica a esto de los paseos con camellos en Tenerife, la empresa tiene muy buena pinta y en especial para los niños, pues tiene granja de animales.

Para más información de estos viajes con camellos no dejes de visitar su web.

 

Viajes en camello por el Desierto de Merzouga (Marruecos)

 

 

Merzouga es un pequeño pueblo al sureste de Marruecos y a unos 50 Kms de la frontera con Argelia, es una de las zonas más visitadas del país ya que está muy preparada para el turismo, siendo muy habitual las excursiones con dromedarios o pasar una noche en el Gran Oasis.

La dunas del desierto es uno de las imágenes que se te quedarán grabadas en la retina para toda la vida, las vistas son espectaculares y sobre todo cuando el sol se pone.

¿Te imaginas un paseo en camello por las dunas del desierto de Merzouga?, ahora es posible y hay infinidad de empresas que se dedican a este tipo de excursiones.

De entre todas ellas, nosotros hemos seleccionado esta guía para tu viaje en camello, no dejes de visitar su web para ver lo que ofrecen.

 

Paseos en camello en Pushkar (India)

 

 

Otra de las ciudades donde puedes encontrar dar unos buenos paseos en camello mientras disfrutas de la cultura del país y sus habitantes es Pushkar, ubicada en el estado de Rayastán (India).

Está considerado como uno de los cinco lugares sagrados de peregrinaje para los hinduistas devotos.

Como no podía ser de otra manera, el camello forma parte de sus vidas, con lo que también es muy común verlos por muchos sitios y ofertar un buen paseo en camello, hasta tienen una feria dedicada a este animal.

Si quieres saber más, aquí te dejo este post muy completo que detalla muy bien la feria del camello en Pushkar.

Por otro lado, nosotros hemos encontrado una empresa (en inglés) que se dedica a dar viajes montado a camello por allí, con lo que si quieres tener un poco más de información aquí te dejo el enlace para montar a camello en Pushkar.

 

Paseos en camello por Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

 

 

El gran Dubai, ese país de moda que forma parte de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos y con una población de tres millones de habitantes.

Situado en la costa del Golfo Pérsico y limitando con Abu Dabi está considerada como una de las ciudades que más desarrollo está teniendo del mundo gracias a sus estrategias económicas.

Es una parada obligatoria para hacer turismo y una de las razones por las que estás leyendo este post, es decir, también dan paseos con camellos (entre otras cosas).

Muy importante, si vas por allí, son las carreras de camellos, consideradas como el deporte Nacional de Dubai o el deporte de los jeques pues muy pocos pueden acceder a ellas…

Buscando encontramos una web que ofrece estos servicios para pasear en camello por Dubai, con unas tarifas contenidas y muchas actividades más, no te olvides de visitarla.

 

Paseos en camello por el Desierto de Douz (Túnez)

 

 

Por si no conocías esta ciudad, aquí va otra alternativa al viaje en camello, se trata de la ciudad de Douz (Túnez), conocida como la puerta de entrada al desierto del Sáhara y una zona donde puedes ver más de 500.000 palmeras.

Una cita que no te puedes perder es el Festival Internacional del Sáhara, se celebra todos los años entre Noviembre y Diciembre y con una duración de entre 2 y 4 días.

En este festival se exhibe la cultura nómada tradicional y sus costumbres, otra cita que no te puedes perder.

Aquí te dejamos en formato post la experiencia que nos cuenta una persona que tuvo la oportunidad de viajar con un camello por esos lares.

Buscando por la red encontramos esta empresa que te da la opción de comprar tickets para pasear en camello por Túnez, no dejes de visitar su web.

 

Paseos en camello en Guiza (Egipto)

 

 

La última propuesta de esta lista está ubicada en Guiza, sí, donde se encuentran alzadas las tres majestuosas Pirámides, las más famosas del mundo, y junto a ellas, la Gran Esfinge.

Guiza es una ciudad de Egipto y está situada en el Nilo, a unos 20 Km del Cairo.

La experiencia de ver las pirámides a lomos de un camello es fantástica y si has pensado alguna vez en hacerlo, aquí te dejamos una página que gestiona ese tipo de viajes de camellos por Egipto.

 

————————————–

 

Si has llegado hasta el final y vives en España, aquí dejamos lo mejor, pues hemos encontrado una página web súper currada, para que no tengas que irte muy lejos para hacer este tipo de rutas, ya que hacen muchas actividades relacionadas, y sin tener que irte fuera de España.

Para más información sobre los viajes en camello por España echa un vistazo a esta web.

No hemos incluído en esta lista los viajes por Jordania, que aunque sabemos que también se puede, no hemos encontrado mucha información, tampoco hemos metido a Rusia, Etiopía o Mongolia ya que esto sería interminable….

Y para finalizar, si eres un apasionado del mundo del motor y te vuelven loco los automóviles, no te pierdas nuestro post de la mejor información sobre el Dakar.

Conclusión:

 

Antes de finalizar nos gustaría dar nuestra opinión acerca de estas actividades y nuestra opinión es que condenamos cualquier tipo de maltrato hacia este animal, ya sea físico o psicológico.

Nosotros damos por hecho que todo aquel que trabaja con un camello lo hace de buena fe y tratando al animal de la mejor manera posible y sin sufrimiento.

Si alguna vez ves signos de violencia hacia este animal a la hora de contratar estos servicios, por favor, no seas cómplice y evítalo, no contrates esos servicios e infórmate primero del trato que dan al camello o dromedario.

Dicho esto y ya para terminar, si ya has estado en alguno de estos sitios que mencionamos no te olvides de dejarnos comentario contándonos tu experiencia, también si te ha gustado.

Y por último, recordarte que si amas a este animal tanto como nosotros no olvides ver nuestra tienda online pinchando en el logo para que te lleve a la home.

¡Nos vemos por aquí!.

Decamellos.

 

7 opiniones en “Paseos en camello alrededor del mundo”

  1. ¡Me encanta el post! Muy útil,porque justo viajaré próximamente a Marruecos y quería saber más sobre los paseos en camello por Marrakech.

  2. Estuvimos encantados con la visita, nunca había visto ni tocado un camello, y fue genial, hermosos animales.
    La atención de primera.
    Super recomendable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *