Dubai, la ciudad más rica (en todos los sentidos)

dubai que ver

 

Muy buenas amigo, y bienvenido de nuevo a uno de nuestros artículos del blog de nuestra tienda online relacionada con el camello, en este caso te hablaremos sobre Dubai y todo lo relacionado.

Como sabrás, en los últimos años, este país hay estado en boca de todos y ha sido, es y probablemente será el sueño de mucha gente, por eso no hemos dejado escapar la oportunidad de escribir sobre ello.

Dicho esto, comenzamos….

Dubai es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos y a su vez es la ciudad capital del mismo, con una población de aproximadamente 3.600.000 habitantes.

Si no sabes donde está situado en el mapa del mundo, aquí te dejamos un mapa de Dubai para que lo puedas situar más fácilmente.

 

mapa de dubai

 

Información sobre Dubai

 

Más arriba te hemos dicho donde está ubicado este país tan maravilloso y ahora te diremos algunos datos más para que no te quede ninguna duda.

Dubai, como puedes ver en el mapa, se sitúa en la costa del Golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita con varios emiratos, el de Arabia Saudí, el de Sharjah, el de Ajman y el de Ras al-Khaimah.

Tras varios siglos dependiendo económicamente de Gran Bretaña, en 1960 y después de descubrir petróleo en el país, se dio por finalizada la dependencia con el Reino Unido, suponiendo un cambio significativo en su economía y administración.

Es una de las ciudades que más rápidamente ha crecido en el mundo y alberga algunos de los  principales e impresionantes proyectos de construcción del mundo (más de 500 rascacielos y edificios tecnológicos)

Su gobierno se rige por un sistema de monarquía constitucional con separación de poderes (ejecutiva, legislativa y judicial) que está encabezada por la dinastía Al Maktum.

El idioma oficial es el Árabe y el segundo idioma el Inglés dada la cantidad de capital extranjero que entra en el páis proveniente de muchos países.

 

 

Bandera de Dubai

 

bandera de dubai

 

Economía de Dubai

 

Desde hace varios años, este país ha llevado a cabo una gran labor económica que ha dado como fruto una gran inversión en el país procedente de capital extranjero.

Gracias a estas acciones, se ha consolidado como un emirato cosmopolita de negocios y su PIB crece desde 2010 a un ritmo del 3% anual (entre 1975 y 2008 era de entre el 6% y el 9%).

Desde el año 2000, su economía ya no se basa únicamente en el petróleo (sólo supone un 1% de su PIB), sino que la construcción, el comercio, el mercado inmobiliario y el turismo, concentran parte de la inversión extranjera.

Uno de los datos más significativos es su tasa de desempleo, rozando el 4% en 2018, siendo una de las más bajas del mundo.

 

Clima

 

Una de las preguntas que se hace mucha gente es la temperatura de Dubai, y aquí te lo resolvemos.

Presenta un clima tropical desértico, debido a su ubicación dentro del desierto de Arabia y rara vez presenta precipitaciones, teniendo días soleados prácticamente todos los días del año.

Los veranos son muy calurosos, húmedos y con bastantes rachas de viento, llegando a los 40º de temperatura durante el día y 30º durante la noche.

En invierno la temperatura puede bajar a los 20º durante el día y 15º en la noche, siendo rara la vez que baje de esa temperatura.

 

¿Qué ver en Dubai?

 

Otra de las preguntas que se hace la gente que tiene intención de ir a ése lugar es sobre qué ver en la ciudad o en el país, por eso hemos recopilado algunos lugares para tu interés, que son.

 

Casco antiguo

 

Esta zona de Dubai no es tan visitada como el resto de zonas turísticas del País o de la ciudad, ya que no llama tanto la atención como las otras partes, son las zonas de Deira y Bur Dubai.

Bajo nuestra opinión, es una parada obligatoria para comparar como era el centro de la ciudad antes de derrochar tanto lujo a raíz de los yacimientos de petróleo.

Aquí podrás ver más cosas tipo mercadillo o zoco, mezquitas, etc, cosas más humildes en general.

Otra acción que podrás hacer en esa zona y que está relativamente cerca, es coger una barca para cruzar al otro lado de la orilla, en la zona de la ría natural que atraviesa la ciudad, o también llamada Dubai Creek.

Y por último, también puedes visitar el Museo de Dubai, ubicado dentro del edificio más antiguo de la ciudad, construido en 1.781.

Pero si quieres saber un poquito más sobre ese lugar, aquí te dejo un enlace.

 

deira dubai

 

Centros Comerciales

 

Si hay algo que no puede faltar en una ciudad como Dubai, son los centros comerciales, llenos de tiendas y restaurantes de lujo para gastar todo el dinero y disfrutar hasta donde tu imaginación te lleve.

A continuación vamos a detallar algunos de los más conocidos, para que no tengas dudas de a cual dirigirte si tienes pensado ir.

 

Dubai Mall

 

Por si no lo sabías, este es el centro comercial más grande del mundo, si si, has leído bien, del mundo (no podía ser para menos), y además tiene acceso directo al edificio Burj Khalifa.

Dispone de 1.200 almacenes, 6 plantas de área comercial, 10 plantas de aparcamiento, un centro médico de lujo, una pista de Hockey sobre hielo, un zoo acuario, un simulador de vuelo y 2 parques de atracciones.

En 2012 atrajo más visitantes (62.000.000 millones) que la ciudad de Nueva York o Los Ángeles.

 

Mall of the Emirates

 

Como no podía ser de otra manera, este es el segundo centro comercial más grande del mundo, superado por el descrito anteriormente, el Dubai Mall.

Tiene techos de cristal enormes y está lleno de almacenes de lujo de venta al detalle, también tiene cines, hipermercados y una pista de esquí cubierta de 400 metros de largo por 80 de ancho a -3º.

 

Ibn Battuta

 

Este centro comercial no está basado exclusivamente en las compras, sino que es un centro comercial temático, y por ello, una vez más, es el más grande del mundo en su categoría.

Tiene diferenciados 6 zonas y cada una está inspirada en lugares específicos que visitó el explorador Bereber Ibn Battuta, siendo éstos, Andalucía, China, Egipto, India, Persia y Túnez.

Aparte de esto, consta de 270 tiendas, 50 restaurantes, un cine con 21 salas y 4.500 plazas de aparcamiento.

 

Souk Madinat Jumeirah

 

Este, a diferencia de los demás, está diseñado como si fuera un zoco tradicional pero mucho más grande (aunque no como los otros).

Tiene un ambiente muy agradable (sobre todo de noche) y cuenta con más de 70 tiendas en los que puedes encontrar muchos recuerdos de la ciudad, también tiene bares y restaurantes.

Para finalizar con las visitas en los centros comerciales y navegando por internet, hemos encontrado esta web que habla más en detalle que nosotros, no te la pierdas.

 

Burj Khalifa

 

Parada obligatoria también (aunque eso ya lo sabrás seguramente), ya que es el edificio más grande del mundo, con 828 metros, obra del arquitecto Adrian Smith.

Se construyó entre 2004 y 2010, su cimentación es la más grande que se haya construido nunca, y por si fueran pocas las cifras, te diré que tiene 186 pisos y que pesa aproximadamente 500.000 toneladas.

Podríamos darte un montón de datos diciéndote lo espectacular que es, pero lo mejor es que lo veas en persona ya que literalmente quedarás eclipsado.

 

burj khalifa

 

Fuente de Dubai

 

Es un sistema sincronizado de diferentes fuentes con varios chorros de agua que realizan una coreografía continua, y es oficialmente la fuente coreográfica más grande del mundo.

Está ubicada en la parte baja del Burj Khalifa dentro del complejo Downtown Dubai y los responsables son los mismos que la fuente del lago del hotel Bellagio en las Vegas.

La fuente mide de largo 275m y la iluminan más de 6.000 luces de colores junto a 25 proyectores, los chorros de agua son capaces de levantarse a 150m del suelo (ahí es nada).

Vamos, como ves, otro espectáculo asegurado…

 

fuente de dubai

 

Mezquita de Jumeirah

 

La Mezquita de Jumeirah está ubicada en Palm Strip, está construída con piedra blanca y es la única mezquita de la ciudad que acepta visitantes no musulmanes.

Para entrar, las mujeres deben ir con la cabeza tapada y está prohibido entrar con pantalón corto o camiseta sin mangas, también tienes que descalzarte y la visita es guiada obligatoriamente.

 

mezquita jumeirah

 

Palmera Jumeirah

 

Palm Jumeirah, es un complejo residencial con forma de palmera que a su vez está ubicado dentro de otro conjunto residencial de 3 palmeras llamado Islas Palmera.

Esta isla artificial, es la más pequeña de las tres y la única que está finalizada, está catalogada como la isla artificial más grande creada por el hombre.

Tiene forma de árbol de palmera datilera, un árbol muy común en el lugar y que da como fruto comestible el dátil.

Dentro de esa forma podemos identificar, el tronco (mide más de 2 Klms), con numerosos hoteles y atracciones, la corona con 17 frondas (8 a cada lado) con villas residenciales y playas privadas, y una isla circular que hace de rompeolas.

Una vez más, un lugar que tienes que visitar…

 

 

Y si todavía te has quedado con ganas de ver más o verlo mejor, no te pierdas este vídeo.

 

 

Conclusión

 

La ciudad es increíblemente increíble, y no hay lugar en el que no te quedes maravillado, de hecho, hay muchos más lugares por visitar, pero no queríamos que se hiciera tan pesado.

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de dejarme un comentario y si has estado allí, cuéntanos tu experiencia.

No te olvides de compartirlo y muchas gracias de nuevo por leernos.

¡Nos vemos por aquí!.

 

2 opiniones en “Dubai, la ciudad más rica (en todos los sentidos)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *