Hueso de camello para ese toque diferente

 

Bienvenidos a decamellos y a su oferta de productos de hueso de camello. Si buscas algo relacionado con esto y no lo encuentras es que no existe.

No te quedes sin el tuyo.

 

 

Información sobre el hueso de camello

 

El hueso de camello es una de las preguntas más habituales que hemos leído y oído (aunque parezca broma) es, ¿de dónde viene?.

Pues lógicamente es hueso de verdad, partes de huesos de camellos que son talladas y manipuladas para llegar a conseguir estas maravillosas obras de arte.

Una de las profesiones de carácter manual y extinta es ésta por desgracia (aunque en algunos países todavía se hace este tipo de artesanía).

Era una profesión que se enseñaba de padres a hijos antiguamente y que con el paso de los años se fue perdiendo como muchas otras.

La mayoría de productos que se venden con esta materia son pendientes, avalorios, collares, mangos de bastón, pulseras y sobre todo cuchillos y navajas.

¿Cómo y dónde comprar huesos de camellos?

 

El artesano o escultor o manipulador del hueso de este animal (como lo quieras llamar), lo primero que tiene que hacer es conseguir la materia prima (el hueso).

¿Dónde la consigue?, generalmente en mercados que comercialicen con carnes de cualquier tipo.

Una vez que hemos localizado el sitio, no deberíamos tener problema en conseguirlo, pero cuidado, también hay mercado negro de este tipo de material.

Al igual que con el marfil u otros productos ilegales, nosotros condenamos conseguir esto en animales que estén en peligro de extinción o se maten deliberadamente para conseguirlo.

Si no eres tú el que lo va a tallar y sólo quiere el producto terminado, nosotros te ofrecemos todo este catálogo de artículos relacionados con este animal.

¿Cómo lo manipulan los artesanos?

 

Lo primero que hacen es ir al mercado y que el que lo vende se lo corte de tal forma que lo pueda trasportar cómodamente.

Una vez hecho lo primero, después lo lavan correctamente y lo congelan un breve espacio de tiempo para que el tuétano del hueso se ponga duro y no se mueva.

Lo tercero es cortarlo a la medida que les pueda ayudar a manipularlo en cuanto a longitud.

Después con una especie de formón (parecido al de la madera) empiezan a rascar la superficie para dejarla completamente lisa liberándola de la grasa.

Acto seguido una vez limpio lo vacían de tuétano y lo dejan completamente hueco como si de un cilindro se tratase.

A partir de aquí ya empieza el trabajo de artesanía y manipulación, dejando volar la imaginación y plasmando sobre el hueso las ideas.

Las herramientas que usan son parecidas a las que puedes ver en los estuches de herramientas DREMEL, del tipo esmeriles, etc..

Una vez que han terminado la obra, se limitan a pulirla para sacar el brillo natural del hueso y que quede con un resultado muy natural e increíble.

¿Porqué comprar artículos de hueso de camello?

 

Básicamente porque hay personas a las que les chifla este tipo de artículos y les apasiona todavía el arte de tratar este tipo de materia.

También como decímos muchas veces por aquí, es otro tipo de producto que te acerca mucho a sentir el cariño que sientes por éste animal.

Te da un toque diferente sobre los demás y muchas personas te preguntarán que de dónde lo has sacado.

Que los disfrutes.

¡Nos vemos!

Aparte de nuestros artículos con huesos de camello también tenemos: