Figuras belén para celebrar la Navidad

 

Hola y bienvenido, si estás buscando figuras belén aquí las encontrarás seguro, ya que suponemos que también has estado viendo nuestros portales de belén para completar el pack de la Navidad, ¿verdad?.

Bien hecho, viva ese espíritu navideño y gracias por visitarnos.

Por último, damos por hecho que no sabías donde comprar figuras para el belén y has dado con nosotros, genial, esperamos que te gusten todas las que hemos traído y que llegues a tiempo para el evento.

Y si no encuentras aquí la figura que buscas, también puedes buscarla dentro del buscador, solo tienes que pinchar en cualquier producto y buscarla en el buscador.

 

Figuras Reyes Magos belén

 

 

¿Tienes dudas en saber de qué están fabricadas o cuál es su medida?, entra dentro de cualquier producto y sal de dudas.

 

Figuras pesebre

 

 

Figuras animales

 

 

Otras figuras

 

 

Vamos a dar por hecho que ya has visitado alguna de nuestras páginas y que te has dado cuenta de que nos dedicamos o nos especializamos en artículos sobre el camello.

En este caso hemos ampliado información y productos sobre las figuras para el belén o los camellos para el belén.

Y como mencionábamos más arriba, si todavía no las has visto, te recomendamos visitar nuestra página sobre el portal de belén para completar el pack.

Respecto a las figuras de camellos, aquí encontrarás cientos de productos relacionados con la celebración de la Navidad y con datos bastante importantes.

Y por si no lo sabías, aquí van un par de tips que conviene recordar.

 

¿Qué figuras lleva un belén?

 

Es muy importante saber cuales son las figuras para el belén de navidad, sobre todo a la hora de entender todo esto, si ya lo sabías, Genial, y si no, pues aquí va la respuesta.

 

Parte 1

 

  • La choza o portal, representa la sencillez de la gente que lo habita, la humildad con la que celebran el acto, muy importante a la hora de transmitir valores, sobre todo en el Cristianismo.
  • La estrella de Navidad, también la hemos descrito en esta página web y no necesita más presentación, sólo decir que representa la fe y es la guía hacia nuestro encuentro con Dios.

Está asociada con el espíritu de celebración e ilusión.

  • El arbol de Navidad, representa la vida eterna, generalmente es un abeto o un pino.
  • José, es la figura del hombre que representa o que inspira la obediencia y la fortaleza

Se coloca a la derecha del pesebre, de pie y mirando al niño Jesús y sujetando un bastón y además tiene una aureola sobre su cabeza.

  • La Virgen María es la figura de la mujer que representa la bondad, la fidelidad y el amor a Dios, debe aparecer sentada al lado izquierdo mirando al niño.
  • El niño Jesús es la máxima representación de la Navidad y del Cristianismo, podríamos decir que es el Rey de Reyes, la figura que se aloja en el corazón del hombre para transmitir su amor por el mundo, su guía espiritual.

 

Parte 2

 

  • El Ángel, que avisó a los pastores de la llegada del niño Jesús o también llamada «la anunciación». Simboliza la bondad, el amor y la misericordia, y suele aparecer encima del niño, con alas y aureola.
  • Los pastores, representan la humildad hacia los demás, la sencillez, el servicio, la ayuda y la alegría con la que los humanos cuidan a su rebaño. Fueron los primeros en enterarse del anunciamiento.
  • Los Reyes Magos con sus camellos, no necesitan presentación en esta página, pues los hemos descrito en varias ocasiones.

Melchor, Gaspar y Baltasar se acercan al portal a entregar sus regalos (oro, incienso y mirra) en honor a su grandeza y le muestran su naturaleza real.

  • El Buey, va en consonancia con la mula, es el animal que se encarga de dar calor a la cuna del niño con su gran aliento.

Esto representa la acción de que el hombre mantenga su hogar en un ambiente cálido, acogedor y amoroso, y está colocado en un lado de la cuna y opuesto a la mula.

  • La mula o burro, se coloca al otro lado del niño y opuesto al buey, es el animal más humilde del pesebre.
  • Las ovejas, significan obediencia y docilidad, eran los animales que más se usaban en Judea para conseguir una fuente de alimentación, de la que obtenían leche y queso.

También puedes encontrar patos, cerdos y gallinas.

 

También habría que incluir al resto de animales, pero lo dejamos a tu elección, porque no en todos los belenes los incluyen, eso sí, insistimos en que aquí podrás encontrar camellos para el belén perfectamente.

 

¿Porqué comprar figuras para el belén?

 

Obviamente, si eres de los que celebra la navidad y pones un pesebre, necesitarás llenarlo de figuras para representarlo de la mejor forma posible.

Aquí como puedes comprobar en esta web, puedes encontrar todas las que quieras, y además, figuras para belén baratas, es decir, al mejor precio.

Tenemos las mejores figuras belén plástico especiales para lo que buscas y quieres conseguir.

Las podrás encontrar no sólo de plástico, si no también en aleaciones de diferentes metales o incluso de porcelana y resina, todas con la mejor calidad de fabricación.

También podrás encontrar no sólo figuras para el pesebre, o para usarlas como tal, si no que podrás encontrar figuras de belén antiguas y de colección.

Por último, no nos olvidemos de mencionar la figura de rey mago en camello o las figuras de camellos para el belén, muy demandadas en estas fechas.

 

Aparte de estos productos, también te puede interesar:

 

 

Enlaces relacionados

 

Árbol de Navidad

Portal de Belén

 

figuras belen
FIGURAS BELEN