Aquí te traemos este súper alimento de moda y una breve descripción de lo que la leche de camello te puede aportar (que es mucho).
Esperemos que te guste tanto como a nosotros y que puedas probarla alguna vez.
Dada la gran demanda que tiene este tipo de producto, es muy posible que pinches en alguno y no haya por falta de stock, no te preocupes porque vamos actualizándolo y trayendo otros nuevos.
Información sobre la leche de camello
¿Estás buscando leche de camello en España?, como tienda online de productos de camellos no podíamos dejar de ofrecerte otro producto que lo está petando en todo el mundo.
Aquí resolvemos la pregunta que se hace todo el mundo sobre este tema, que es saber la leche de camello donde comprar, pues bien, aquí, solo tienes que elegir la que más te guste de las que te ofrecemos.
Aquí te ofrecemos algunos artículos de leche de camella o saber donde comprar leche de camella en Madrid.
Una nueva tendencia que está demostrando muchos beneficios y propiedades, pues está considerada como la más parecida a la leche materna.
Cada vez más científicos se suman a esta afirmación de las propiedades en el consumo humano y de las muchas propiedades nutricionales que aporta la leche camello.
Aunque la tradición en países occidentales dice que hay que tomarla cruda, nuestros organismos Europeos recomiendan pasteurizarla, como bien hacen la mayoría de empresas que la comercializan.
Nosotros no solo vendemos este producto, si no que así sabrás donde puedes leche de camella comprar ya que lo hacemos a través de amazon.
Esta leche de camella es en polvo de muy fácil disolución y de fácil digestión.
¿Y tú, la has probado ya?.
¿Qué es la leche?
La leche es una sustancia blanca y líquida que es producida por las glándulas mamarias de los mamíferos para alimentar a sus crías.
La de vaca es la más comúnmente consumida por los humanos, aunque también se pueden obtener leches de otros mamíferos como cabra, oveja y búfalo, así como de plantas como almendras, coco y arroz.
Es rica en nutrientes esenciales como proteínas, calcio y vitamina D y se considera una parte importante de una dieta saludable.
¿Qué tipos de leche podemos encontrar?
Existen diferentes tipos de leche que se pueden encontrar en el mercado, cada una con sus propias características y usos. Algunos ejemplos de tipos de leche incluyen:
-
Leche entera: es la leche con toda su grasa natural, lo que la hace más rica y cremosa. Es una buena fuente de nutrientes, pero también contiene más calorías y grasas saturadas que otras leches.
- Leche descremada: es la leche a la que se le ha eliminado parte o toda su grasa. Es más ligera y baja en calorías que la leche entera, pero también puede tener menos sabor y ser menos satisfactoria.
- Leche semidescremada: es una opción intermedia entre la leche entera y la descremada, ya que contiene una cantidad menor de grasa que la leche entera pero más que la descremada.
- Leche en polvo: es leche que se ha deshidratado y se vende en polvo. Se reconstituye mezclando el polvo con agua. Es una opción conveniente para llevar o almacenar, pero puede tener un sabor diferente a la leche fresca.
-
Leche de plantas: es leche hecha a partir de granos, frutos secos o semillas, como almendras, coco o arroz. Es una opción adecuada para personas que no consumen productos lácteos o tienen intolerancias o alergias alimentarias.
¿Necesitas algo más de información sobre la leche de camello?
No te pierdas este vídeo, que aunque no es nuestro, va a resolver muchas dudas de las que posiblemente tengas.
¿Por qué comprar leche de camella?
Se está demostrando poco a poco las propiedades cada vez más beneficiosas de la leche de camello como producto alimenticio, llegando incluso a plantearse en algunos casos la sustitución de esta leche por la de la leche de vaca al tener menos proteínas responsables de la alergia.
Por eso la convierte en una alternativa muy buena en el caso de los bebés prematuros, pues contiene, entre otras muchas cosas, lactoferrina y lisozima, ideales para fortalecer las defensas orgánicas.
Las propiedades de este producto por citar alguna son, que tiene cinco veces más contenido en vitamina c que la leche de vaca y diez veces más de hierro.
También algunos expertos dicen que puede ayudar en el autismo y que puede combatir el cáncer, la diabetes tipo 1 y la hepatitis B (esto lo cuestionamos un poco, pero ya veremos más adelante si se demuestra al cien por cien).
Además es más fácil de digerir que su homóloga de la vaca, con lo cuál a los intolerantes a la lactosa les va muy bien.
Otro aspecto que aporta son el aumento de enzimas antioxidantes que hacen que nos oxidemos menos y que tiene un poco menos de grasa que la de vaca.
Información adicional sobre la leche de camello
Mencionar que el coste de producir este tipo de leche es bastante alto, por lo que la leche de camello suele tener un precio muy alto respecto al de su homóloga la vaca, puede oscilar desde los 2 euros el litro hasta los 20 euros en el caso más extremo.
Actualmente hay pocas empresas que vendan este tipo de leche, aunque ante las ventajas aparentes que tiene, cada vez más empresas se están sumando a esta tendencia de consumo.
Entre esta tendencia, una de ellas es una empresa española ubicada en Canarias donde tiene una granja de 300 camellos con todas las medidas de seguridad alimenticia.
De momento la producción de este tipo de leche está en unos 2.000 litros al año frente a los 9.000 de la de vaca, con lo que habrá que esperar un poco hasta que baje de precio y la tengamos en las estanterías del supermercado.
Y ya para terminar, un último dato. En muchas regiones Árabes o Africanas se consume este tipo de leche desde hace más de 6.000 años, siendo éste un ingrediente clave en la fabricación de muchos alimentos como la mantequilla, el queso y el yogur, ahí lo dejamos…
¡Disfruta de tus compras!.
Aparte de la leche de camella en polvo también tenemos: