Animales omnívoros, definición y ejemplos

animales omnivoros

 

¡Bienvenido a Decamellos!. En esta página podrás encontrar mucha información sobre los animales omnívoros, pero antes de empezar te damos las gracias por visitarnos.

No te pierdas todos nuestros artículos, ya sean de camellos o de cualquier otra definición relativa a este u otro animal.

Te ofrecemos artículos breves y concisos, para que no pierdas el tiempo buscando y buscando entre tanta información.

 

Animales omnívoros definición

 

Los animales omnívoros son los que se alimentan de carne de animal, plantas y frutas, es decir, de casi cualquier cosa, son muy adaptables, con lo que podrían sobrevivir en cualquier lado, incluído el desierto.

Su cuerpo o su aparato digestivo está adaptado para estas características y pueden procesar todo el alimento sin ningún problema a diferencia de los humanos, que aunque somos también omnívoros no podemos comer carne cruda o ciertos tipos de plantas.

En general, éstos animales son depredadores (la mayoría vertebrados )y suelen tener una esperanza de vida mayor que los animales hervíboros o carnívoros, ya que tienen una mayor fuente de alimento.

Ejemplos y lista

 

Aquí podemos encontrar varios grupos de animales:

  • Mamíferos: son vertebrados de sangre caliente que poseen glándulas mamarias que producen leche para alimentar a las crías. Los ejemplos más claros son el oso, el ser humano, el chimpancé, el zorro, el cerdo, los ratones, etc..
  • Aves: también son animales vertebrados de sangre caliente que han evolucionado sus extremidades posteriores convirtiéndolas en alas para poder volar, aunque hay casos en los que no. Los ejemplos sería, el avestruz, las gaviotas, las gallinas, etc..
  • Peces: vertebrados que regulan su temperatura a partir del medio ambiente y tienen respiración por branquias, el ejemplo más común y conocido es la piraña.
  • Reptiles: vertebrados con piel de escamas que se han adaptado muy bien al medio ambiente, aunque suelen ser carnívoros, hay algunos de ellos que tienen un aparato digestivo adaptado a otro tipo de alimento. Los ejemplos serían el lagarto ocelado y la tortuga de tierra.

 

Y hasta aquí nuestro pequeño artículo sobre los animales omnívoros.

Esperamos que te haya gustado y no olvides compartir.

¡Nos vemos por aquí!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *