Animales carnívoros, ¡ten cuidado no te devoren!.

animales carnivoros

 

Bienvenidos una vez más a tu página web favorita relacionada con los animales y especialmente sobre el camello, tu animal favorito.

Esta vez te traemos información sobre los animales carnívoros, información que será breve, rápida y concisa, para que no tengas que buscar y buscar y te aburras leyendo y al final no encuentres lo que buscas, nosotros iremos directos al grano.

También te daremos algunos ejemplos para que lo tengas aún más claro.

 

 

Animales carnívoros información

 

De todos los animales que forman el reino animal, posiblemente los más temidos sean los animales carnívoros, ya que la gran mayoría suelen atacar a sus presas hasta matarlas, para posteriormente comérselas.

Con lo que dicho esto, es mejor que no te topes nunca con ninguno de ellos por si acaso, es mejor verlos de lejos para no tener problemas (aunque por lógica, tú ya lo sabrás).

La característica principal de estos animales es que se alimentan principalmente de carne, carne de otros animales, ya sean vivos o muertos.

Es decir, su organismo necesita de los nutrientes aportados por la carne para funcionar correctamente y no tener problemas, sobre todo para sobrevivir.

Características de los animales carnívoros

 

Una de las características que hace especial a este animal es su sistema digestivo, ya que funciona muy rápido, tienen un tracto digestivo corto que hace que no se pudra el alimento una vez ingerido.

Su tracto digestivo es capaz de segregar ácido clorhídrico, que mata todas las posibles bacterias que puedan provenir de la carne.

Otra de las características inconfundibles son su garras capaces de despedazar cualquier cosa, o su grandes y afilados colmillos, capaces de triturar casi todo, o también su físico musculado y fuerte.

Clases

 

Dentro de esta categoría de animales carnívoros podemos dividirlas en:

  • Carnívoros estrictos: estos animales sólo se alimentan de carne y su sistema digestivo sólo está preparado para ingerir carne sin posibilidad de ingerir otro alimento.
  • Hipocarnívoros: no sólo se alimentan de carne, si no que están preparados para ingerir otros alimentos, al estilo de los animales omnívoros.
  • Carroñeros: son los que se alimentan a base de carroña o alimento que no quieren otros animales y que dejan abandonado, ya sea por descomposición u otros motivos.
  • Depredadores: son los más letales, cazan constantemente presas que luego se comen, generalmente otros animales.

Lista

 

Dentro de esta lista también podemos clasificarlos por:

  • Mamíferos: todos los felinos, mangostas, lobos, coyotes, hienas, hurones, osos polares, ballenas y delfines, murciélagos y ginetas.
  • Reptiles: cocodrilos y caimanes, todas las serpientes, tortugas marinas.
  • Peces y anfibios: sapos y ranas, salamandras, todos los tiburones, el salmón.
  • Aves: águilas, milanos, pelícanos, búhos, lechuzas, pingüinos
  • Invertebrados: algunos crustáceos, pulpos, calamares, arañas, escorpiones, avispas, mantis religiosa.

Por último y a modo de excepción respecto a los animales, tenemos que citar a algunas plantas, como las plantas carnívoras.

Hasta aquí el mini artículo sobre animales carnívoros.

Esperamos que te haya gustado y que nos vuelvas a visitar.

¡Hasta pronto!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *